TRABAJOS DE ARQUITECTURA EFIMERA


ESCAPARATE PARA ATRIO (FEBRERO 2012)



Escaparate para una empresa que se dedica a la venta de abalorios y fornituras. Se hicieron piezas en cartón pluma bidimensionales y tridimensionales. Un escaparate original y muy económico.


DISEÑANDO UN REFUGIO (AGOSTO 2009)


Al no poder subir el refugio anterior, diseñé este otro en dos días, pero no me dio tiempo de acabarlo y me quedé con las ganas de nuevo. En este enlace puede verse la obra en 3D en la galería de google http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=f28e8df0325b5d1cd7be64da18c6ef83





DISEÑANDO UN REFUGIO (JUNIO 2009)


Diseñar un refugio  y colocarlo en cualquier parte del mundo, no se pedía que llevara ningún tipo de instalación, se valoraba especialmente ideas innovadoras y creativas.
The Picasso's shelter iba a competir con otros refugios a nivel internacional en el concurso que el Museo Guggenheim de Nueva York lanzó el año pasado, pero tuve problemas con el archivo, así que me quedé con las ganas. Trabajé con el programa Sketch up, era uno de los requisitos que se pedía, había que apañarse con un espacio de 9 m2 y una altura no superior a los 3,60 m. Lo curioso del diseño es la separación entre la planta alta y baja por una estructura de acero y cristal que hace del espacio un lugar diáfano.

PROYECTO FINAL C.S. ARQUITECTURA EFIMERA.  (MAYO 2009)                             

La primera fotografía es un resumen de la obra: las vistas tridimensionales lateral y frontal, despiece de paneles, otra vista de la obra en su estado natural y una fotografía de la composición de uno de los paneles hecha en photoshop. Los planos y las vistas tridimensionales se hicieron en AUTOCAD; Ésta obra iba a estar ubicada en una de las salas del CAAM. Lo que quise representar fue la vuelta al pasado cruzando puertas de distintas épocas arquitectónicas en la búsqueda de la utopía.
Traspasando la última puerta se llega a una estructura de forma oblícua que encierra únicamente un proyector que reproducirá ininterrumpidamente la proyección audiovisual. Toda la obra representa el paso del tiempo, por un lado, las puertas de acceso al pasado, por otro, la pequeña isla al fondo con forma de semireloj de arena (haciendo referencia a la obra de Tomás Moro) y por último el audio también contiene imágenes del pasado. La exposición audiovisual expresa la realidad tal como la vemos hoy en día en su faz negativa, todas éstas imágenes están reveladas en blanco y negro símbolo del dolor y sufrimiento, la última de las imágenes en blanco y negro rompe con todo ésto apareciendo otras más positivas y en color acercándose al concepto de utopía.

STAND AYUNTAMIENTO DE TEJEDA (DICIEMBRE 2008)
                                                                                                                                                                   

 Primer trabajo de Arquitectura Efímera para el exterior, en colaboración con el estudio de diseño Rodríguez Fajardo para el ayuntamiento de Tejeda en Diciembre de 2008. 


STAND PROMOCIONAL PELÍCULA (OCTUBRE 2008)


Stand promoción para salas de cine. "El señor de los anillos"

Trabajo de clase, Se utilizaron los siguientes programas de diseño:  sketch up (para la estructura en 3D), photoshop (retoque de imágenes) e illustrator (hacer un vector de la estructura). Puede verse el modelo en 3D en la galería de google pinchando en el siguiente enlace
VIVA LA MUERTE. (MAYO 2008)



Obra colectiva diseñada y realizada por los alumnos de Arquitectura Efímera promoción del 2007-09 colaborando con el CAAM  y la Escuela de arte y superior de diseño de las Palmas en la exposición " CUATRICROMIA DE LA MUERTE".
Ver video realización de la obra pinchando en el enlace. Representación de la muerte inspirada en la película de Ingmar Bergman "el séptimo sello"

ANIMALIA. (FEBRERO 2008)

ESTANTERÍA DE CARTÓN

Exposición colectiva en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas del ciclo superior de Arquitectura Efímera promoción 2007-09, de estanterías hechas de cartón a partir de la forma de la forma de un animal. Este fue mi trabajo, colaboraron 3 personas más para hacerla a escala real.
Las posibilidades con el cartón son enormes, es un material que permite adaptarse a cualquier forma, tan sólo tienes que hacer cortes en aquella zona que quieras curvar y para fijar esa forma necesitas cola y papel. Para la textura se empleó un tenedor y más cola.
A la cola de la serpiente se le dio una imprimación al óleo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario